GRACIAS A TODOS LOS COMERCIANTES
QUE NOS ATENDÉIS CON AMABILIDAD Y SIMPATÍA,
OFRECIENDONOS LOS MEJORES PRODUCTOS

MENU
NOTICIAS

Logrostock volverá al Espolón del 8 al 10 de octubre a petición de los propios comerciantes de la ciudad


El Ayuntamiento destinará 323.600 euros para recuperar acciones de promoción y dinamización del sector minorista



Se vende normalidad. O, cuanto menos, su vuelta tras un año y siete meses de pandemia. La irrupción del coronavirus en marzo del 2020 supuso un confinamiento que llegó a los pocos días del último Logrostock, la feria de oportunidades de la capital de La Rioja que volverá al Espolón en octubre del 2021 con la mejora de la situación sanitaria. La misma se celebrará entre los próximos días 8 y 10 y a petición de los propios comerciantes locales.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado este lunes la segunda adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha varias acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local de la ciudad durante los próximos meses, cuyo presupuesto asciende a 323.600 euros.

Entre tales acciones figuran la XIX edición de la feria Logrostock, que contará en principio con 140 expositores; el festival Lovisual, que hará lo propio del 6 al 17 de octubre; las campañas de dinamización comercial a través de diferentes acciones durante el Black Friday y la Navidad, ambas con el programa "bono comercio" (hasta 55.000 euros en descuentos cada una); y la campaña de promoción de la plataforma de comercio digital "Logroño Compra", puesta en marcha hace unos meses (de momento con 45 establecimientos).

El principal objetivo de estas iniciativas, tal y como han puesto de manifiesto ambos, es incentivar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

«Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta nueva adenda al convenio con la Cámara de Comercio y las acciones que permitirá llevar a cabo no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad», ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Estas acciones de dinamización, con las que se pretenden estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con un ahorro en sus compras, se suman a otras iniciativas, como por ejemplo las llevadas a cabo de forma conjunta con la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, de cuyo trabajo surgen proyectos como el Plan Estratégico del Comercio Local 2021-2025.

Hermoso de Mendoza ha agradecido «el esfuerzo diario de los profesionales del sector, que trabajan para ofrecer el mejor servicio y producto a la ciudadanía, especialmente en esta época de dificultades añadidas que nos ha tocado vivir por culpa de la COVID-19».

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, por su parte, ha querido poner de manifiesto que «la situación por la que atraviesa el sector del comercio de proximidad, pese a todo, es complicada», por lo que ha devuelto los agradecimientos a la Administración local por su apoyo; y cree que ha llegado el momento de «recuperar la actividad de forma normalizada» manteniendo los protocolos para ello.

García-Calzada, por ello, ha abogado por lograr el equilibrio entre salud y economía de manera definitiva y entiende que la vuelta de Logrostock, «con el 90% de los participantes en 2020 pidiendo su vuelta», es una buena oportunidad de que puede y debe hacerse.


 


Fuente: larioja.com


LOGROÑO 8, 9 y 10 de Octubre 2021


  • FERIA: 10.00 h. a 21.00 h.
  • LUGAR: PASEO DEL ESPOLÓN
  • INFORMACIÓN: 10.00 h. a 21.00 h.
  • PARKING: Pº Espolón y Gran Vía
  • FOLLETO EN PDF
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.
Aceptar

8, 9 y 10 de Octubre 2021. XIX FERIA DE OPORTUNIDADES DE LOGROÑO

  • ORGANIZA:
  • FINANCIAN:

NEWSLETTER. No te olvides de suscribirte y te
informaremos de todas las novedades!

Acepto la política de protección de datos