Logrostock asegura que 100.000 personas han visitado a la feria
La XX edición de la feria de oportunidades, Logrostock 2022, ha finalizado «consiguiendo las mejores valoraciones tanto por parte de los comerciantes como de las personas que han visitado la feria», ha expresado el responsable de Comercio, Fernando Cortezón, en la presentación del balance de la feria. En esta ocasión, además, «de forma muy especial ya que ha supuesto ir recuperando el contacto entre el público y el comercio de la ciudad», tras los peores momentos de la pandemia, en una cita ya tradicional en Logroño.
«Logrostock vuelve a mostrarse así como una feria consolidada y esperada no sólo en Logroño sino en toda la zona norte por los ciudadanos y los propios comerciantes», ha manifestado Cortezón. La XX edición de Logrostock ha recibido casi 100.000 visitas, lo que vuelve a corroborar que la feria es demandada por la ciudadanía. Además, también se han incrementado las visitas foráneas, con cerca de 27.000 personas de fuera de Logroño. Al finalizar la feria, cerca de 3 de cada 10 visitantes es de fuera de la capital riojana.
La feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, además de los propios expositores, se desarrolló nuevamente en el paseo del Espolón en sus fechas habituales de principios del mes de marzo. Recuperando su espíritu y aportación a la ciudad, la feria ha vuelto a ser la principal acción de dinamización para el comercio de la capital y a personalizarse como feria de oportunidades de referencia del norte de España.
Logrostock se ha desarrollado con multitudinaria asistencia y muy buena acogida por parte del público presente, tanto a las compras de los comercios como a su participación en las actividades dispuestas. Muestra de ello son las valoraciones de los visitantes sobre los comercios y productos expuestos. En líneas generales, tanto los visitantes como los propios expositores han otorgado a Logrostock 2022 una nota superior a un 8 sobre 10.
Los visitantes destacan la calidad de los productos
Los resultados de la encuesta a visitantes nos indican que el perfil de la persona que se acerca a Logrostock vuelve a ser una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y/o pareja.
Prácticamente todos otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 85,4 % de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 77,6 % también se refirió a la buena relación calidad-precio.
La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre bien y excelente en un 94,9 %. No en vano, un 96,2 % señala que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Además, los visitantes confirman que en su mayoría (81,2 %) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 31 y 70 euros.
Nueve de cada diez comercios ya desean repetir en la próxima edición
Los 122 comercios que ofrecieron sus productos en los 162 stands de la feria y 8 de ellos en sus propios establecimientos también muestran también su satisfacción. Un 93,6 % de ellos presentan un grado de satisfacción notable, por lo que un 86,7 % ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Además, mientras un 81,2 % de los visitantes afirmaba haber efectuado compras con un promedio de más de 85 operaciones por comercio durante los tres días de feria (10,38 % más que el año anterior).
Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación, las bolsas ecológicas y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. También han sido muy favorables otros parámetros de la organización, como las personas de atención, de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, lo que supone una valoración altamente positiva de los comerciantes.
Unos 850 niños y niñas han participado en las actividades lúdicas
Logrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas que este año se ofrecían en la feria, como espectáculos de teatro, de magia, marionetas, cuentacuentos, piratas, talleres de arcilla, pulseras, chapas y al mercado.
Se ha realizado una degustación solidaria de palomitas que fue la actividad más concurrida con el reparto de 277 raciones, seguida del circo que contó con 150 asistentes. La recaudación de esta actividad fue para CERMI La Rioja quien, ha participado en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.
Fuente: nuevecuatrouno.com