El Gobierno de La Rioja colabora con la XXI edición de Logrostock que se celebra del 3 al 5 de marzo en el Espolón
La Feria ha sido presentada esta mañana por el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.
El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, han presentado esta mañana la XXI edición de Logrostock que se celebrará del 3 al 5 de marzo en el Espolón.
En el transcurso de la presentación, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, ha destacado y reconocido el esfuerzo realizado por la organización para que se desarrolle Logrostock y poder mostrar así todo el potencial de «nuestro comercio». Además, Alonso ha detallado que, según los datos registrados en ADER, las solicitudes de ayuda realizadas por el sector comercial riojano en 2022 igualaron a la inversión realizada en 2019. Antes de terminar, ha recordado las ayudas del Fondo Tecnológico convocadas con por el Gobierno de La Rioja con fondos europeos y destinadas a asociaciones comerciales, así como a comerciantes individuales.
Por su parte, según ha indicado Cortezón, la feria de oportunidades Logrostock, que vuelve este año tras la finalización del periodo de rebajas, ha conseguido «consolidarse como un evento donde encontrar oportunidades de compra en artículos de temporadas pasadas o próximas superando así el concepto de ‘stock’ con la que nació y atrayendo a nuevos clientes”. Supone además, ha añadido, “una oportunidad de visibilidad para comercios de la ciudad que se encuentran en la periferia y que se dan a conocer en al feria, creando nuevos clientes que luego se acercan a los establecimientos”.
Desde la Cámara de Comercio y como comerciantes, vemos Logrostock como “la fiesta del comercio” ha explicado Fernando Cortezón, “una fiesta en la que toda a ciudad se beneficia porque crea ambiente, atrae al turismo, proyecta la ciudad y mejora las ventas de la hostelería, la restauración y, por supuesto, el comercio”, ha concluido Cortezón. Este año, además, se realizarán actividades de dinamización por las calles para añadir más ambiente a la feria.
En total serán 162 los stand que se localizarán en El Espolón, pertenecientes a 117 comercios logroñeses y que proceden de 27 sectores diferentes. De los comercios participantes, 20 son nuevos, lo que indica el interés por participar en la feria y, sobre todo, y dado el elevado índice de repetición de los comercios, los positivos resultados que se generan y que invitan a volver a las empresas.
Logrostock está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER) y ha contado con un presupuesto de 183.400 €. El objetivo de este año sigue siendo atraer a más público de fuera de La Rioja, con el fin de engrosar el número de visitantes que se suman a los vecinos y vecinas de Logroño, que continúan siendo los más numerosos.
Difusión y promoción
Dado que uno de los objetivos principales de la feria es atraer a visitantes de fuera de la ciudad para que consuman en los comercios y establecimientos logroñeses, en esta ocasión, también se ha derivado una mayor intensidad publicitaria fuera de Logroño. Del total de la inversión, más del 78% se ha realizado fuera de Logroño, en el resto de La Rioja y en las comunidades limítrofes. Los medios de la campaña publicitaria han sido los medios digitales, radio, prensa escrita, publicidad exterior, cartelería y redes sociales.
La página web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades de la feria, así como el mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.
Actividades lúdicas y Logrostock solidario
La feria busca concitar al público familiar con el objetivo de que sea incluido en los planes de los clientes. Con este fin, incluye actividades para todos los perfiles, así, mientras los adultos visitan y compran en los stands, los más pequeños podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización.
Las actividades de este año están organizadas por la compañía de teatro local, que ambientará la feria con paseos teatralizados, talleres de customización de bolsas, de barro y de magia y una subasta de objetos famosos ‘auténticamente falsos’. En el anexo figura el detalle de las actividades de esta edición.
También este año, Logrostock ha reservado un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer).
Perfil del visitante y afluencia
El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y/o pareja. Respecto al grado de satisfacción y la compra de los asistentes, en la última feria celebrada, los visitantes de Logrostock otorgaron a la feria una nota entre bien y excelente, de un 94,9% y un 81,2% afirmó que había realizado compras.
Fuente: actualidad.larioja.org